"Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores."
Friedrich Nietzsche

17 may 2007

El don de la palabra...


Con esta entrada comienzo mi camino en esta maraña virtual de pensamientos propios que a la vez se combinan con un conjunto de emociones y criticas algunas cargadas con un ligero tono irónico, las que serán del agrado o molestia de algunos, en fin esa es la idea y la gracia de esto, ver distintos puntos de vista y diversidad de opiniones.
Bueno hoy me encontraba con una amiga conversando sobre cosas cotidianas y algunas no tan cotidianas, pero que en el fondo sirven demasiado como para complicar más las cosas tratando de encontrar alguna respuesta que sea quizás de nuestro agrado o por lo menos coherente.
A lo que me quiero referir no es a la calidad o al contenido que pueda tener una conversa común y silvestre, sino al hecho de poder comunicarse libremente, y mejor aún con alguien que posee la capacidad de escuchar ( en mi caso conosco pocas personas con esa característica).
Hablar y hablar... podríamos pasar horas hablando de lo que nos sucedió alguna vez o a otras personas (no la mayoría, pero en gran parte las conversaciones son en base vidas ajenas = copuchenteo), vivencias de nuestra infancia, de lo que nos gustaría hacer o haber hecho, de los ovnis, religiones, creencias, costumbres, de lo grato que resulta compartir sucesos importantes, paranormales, penosos, trágicos, hermosos, etc...
Se podría señalar también la paradoja que se crea al ver que en la sociedad ( o suciedad? ) individualista y consumista que estamos incertos, en el que todo el mundo se siente solo ( mentira, siempre hay alguien que piensa en ti y no olvidar al de arriba), todo el mundo sufre de depresión( que levante la mano el que no conosca a alguien que tome antidepresivos...), todos están estresados y cansados del ritmo habitual de vida que llevan (es lo que hay, agradezcan que están respirando, además c/u elige la vida que desea llevar), a pesar de las situaciones que acabo de nombrar siempre habrá algún motivo por el cual reírse, según yo: lo mejor es reírse de uno mismo, porque sino estamos sonados...
Bueno esa fue la lata que se me ocurrió exponer hoy...disculpen si hay algún error de ortografía y/o redacción
Hasta la próxima...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Nata; la verdad es que muchas veces hablamos por decir lo primero que se nos ocurra, pero ¿Cuándo escuchamos realmente a alguien?, pocas. Eso debería demostrarnos que nos estamos convirtiéndo en unos seres mecanizados, que no somos capaces de generar el asombro de algo tan simple entre nosotros. Deberíamos parar y reflexionar.

Otro día sigo
xaooo
conchuda won
atte: María Marta Sierra Lima
(Perú)

Anónimo dijo...

dada a la diferencia de gustos y etc... y la calidad de las cosas expuestas por los medios . hacen que muchas veces las conversaciones sean monotonas y tontas pero bueno siempre hay alguien con quie tener una buena conversacion y discusion =)

saludos Hernan

Anónimo dijo...

Yo no tengo pa na el don de la palabra, por eso a veces en vez de ponerme a hablar y hablar y dar la lata me quedo piola, pa que hablar cabezas de pescado, por otro lado se escuchar, otra cosa q no me hablen weas mas profundas es cosa de cada quien, asi es q cuenten conmigo si kieren darme la lata!!!:)
Saludines, espero tener luego un log pa poner mis cosillas
Adios

Anónimo dijo...

Si, hay personas que saben escuchar, pero no confundir, pk hay personas que les da miedo decir u opinar en algun caso,tema o conversación, esas personas no es k sepan escuchar, esk no saben hablar... Son pocas las veces que encuentras a alguien para hablar cosas profundas pero cuando lo encuentras de verdad k es entretenido, pero tambien es cierto k necesitamos las conversaciones vanales, esas conversaciones k son puras cabezas de pescados akellas k no nos hagan pensar, ambas son igual de importantes la cosa es pasarla bien...

Un beso nata k ti bien y nos vemos por ahi =)

gatoconaudifonos!!®© dijo...

Lo único que te queda es reirte de ti misma locate con lo artista que eres y además, no por que hablas de reirte si con suerte haces una mueca y esa es tu risa ajajajaj
saludos cuidate
locateeeeeeee
chau!