"Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores."
Friedrich Nietzsche

7 nov 2008

Untitled


Comienzo a escribir con música de Radiohead, de fondo suena True Love Waits. Con frecuencia la capacidad de enlazar situaciones me embarga, ya que la necesidad de soñar despierta y de hechar a volar la imaginación son algo totalmente contraproducente a la realidad, la melomanía ya es una forma de vida ya que sin ella el día se torna algo difícil, adinámico y desaminado, agregando al hecho que la música es mucho más agradable escucharla sola o con una muy buena compañía. Vienen a mi mente claras, redundantes e inspiradoras imágenes del cómo será o sería mi vida si hago o hubiese hecho cosas que aún no hago o no hice. Continúo con Nada nuevo bajo el sol de Los Bunkers, tema con el que junto a un amigo (D. Labra) hemos denominado nuestro himno ya que obviamente describe en parte parte de nuestras vidas.

Plantearse objetivos no es tan difícil, lo que cuesta en demasía es el ejecutarlos o emprender el camino correcto para que se cumplan al pie de la letra, creo que eso es lo que muchos temen, y me refiero al incidente miedo a equivocarse. Por mi parte eso no me favorece en lo absoluto ya que soy bastante insegura. Se dice que la capacidad de adaptación a diferentes ambientes o situaciones es un signo de inteligencia que ve rendir sus frutos en la aceptación y lógicamente adaptación a un suceso, evento etc especifico, pero ¿qué sucede cuando esto no se lleva a cabo o cuesta que ocurra?. Los desenlaces pueden ser variados, como por ejemplo, el ser antisocial y lo que conlleva a la exclusión social, generando una gama de personajes que le dan sabor a la cosa y que sin ellos los noticiarios no tendrían campo que cubrir, sí hablo de los delincuentes, que son execelentes dominando el arte de la esgrima, en cierta manera la sociedad tiene algo de culpa en ese sentido. Entonces, respondiendo a la pregunta, podríamos decir que estos tipos son unos giles?...

Sigo con Between love and hate de The Strokes, waaau que manera de volver en el tiempo, me evoca todo el primer semestre en la u, cuando no hablaba ni conocía a casi nadie y odiaba a casi todos xD, pucha que era joven. Una cosa prometí al salir del colegio: nunca pronunciar la oración " quiero volver al colegio" una vez dentro del sistema universitario y creo que hasta el momento la he cumplido.


En el futuro no me veo casada ni con hijos, pero como todos dicen :"la natalia va a ser la primera en casarse y tendrá como 20 críos..." ¬¬, me acomoda más un estilo de vida algo excéntrico, porque por mí yo ahora estaría literalmente en la punta de un cerro, o en una colina, montaña, en el desierto o en la playa, una forma de vida que algo se asemeja a la de Zaratustra, algo alejado de la civilización que a veces abruma, desligarse de la tecnología y conectarse más con la naturaleza es algo que cada vez queda más atrás y se pasa por encima, referirse a los temas como la instalación de represas en la patagonia, la caza indiscriminada de ballenas, contaminación de las aguas por los productos de desechos de algunas (de la mayoría) de las mineras, más áreas verdes en la región por favor!! la cosa es deprimente, el mar casi no se ve, la vista queda limitada a ver edificios y construcciones a medio terminar y la lista suma y sigue.

Al gobierno... seamos expeditos en tomar decisiones y en ejecutarlas (lo que en modismo chileno sería chicotear los caracoles), hay gente durmiendo en la calle y alcaldes de diferentes partes del país se preocupan de invertir tantos y tantos millones de dólares en parques de diversiones que más encima la comunidad debe cancelar una determinada suma de dinero para su ingreso al recinto... por favor, dos dedos de frente.

Los condorazos que ya todos conocemos que han ocurrido en cuanto al área salud... no se trata de encontrar culpables, si no que tratemos de plantear el problema con altura de miras y ver cual es el meollo del asunto, la cosa es clara, el problema o la poca eficiencia tiene sus raíces en los de "arriba" (los que están a cargo de...) de hace mucho tiempo que el queque está mal cortado, es cosa de ver lo que sucede con la minería del cobre, capital minera de Chile y una de las ciudades con más alto costo de vida, comunas netamente mineras y muy pobres en cuanto a desarrollo, lo dejo a su criterio.


Claramente lo que expuse carece de un orden o sentido de algo en particular, escribir libera tensiones y despierta neuronas, además ejercita los dedos y sin duda el cerebro lo que desencadena una mayor ruta glicolítica.


Saludos a los que pasen por este sitio eriazo que estuvo botado por tanto tiempo, se despide Nata =) y que no se acaben los días nublados...