"Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores."
Friedrich Nietzsche

26 may 2007

A veces...




A veces me siento a observar a mi alrededor, tratando de encontrar algo nuevo por muy monótono que sea el paisaje, a sentir el viento en mi cara y como el pelo se mueve con él, a pensar en como sería detener el tiempo para tener un lapso prolongado para poder observar con más calma la grandeza y belleza del cielo estrellado, me gusta cuando se corta la luz porque lo primero que hago es salir a la calle, por mucho frío que haga (me gusta el frío), a mirar el cielo =)


A veces necesito de alguien que me hable de algún tema interesante, algo irreverente o que simplemente comparta su silencio.


A veces me pongo a pensar ¿cómo sería vivir en una piña bajo del mar como Bob Esponja o tener padrinos mágicos?, sería todo más fácil no?, o que la realidad no sea otra cosa que ficción, algo así como un reality, pero que no tengamos idea que formamos parte de él como se ve en la película The Truman Show del director Peter Weir.


Por otro lado los días pasan y me doy cuenta de que todo el tiempo trato de huir de algo pero que en el fondo nunca sé lo que es, de que tal vez mi vida sea fome porque no me gustan las fiestas, discoteques, porque no me gusta bailar, porque no veo los programas que todos ven,porque no escucho reggaeton o la música q está de onda, porque no me gusta armar cahuines,porque no me gusta ir al centro ni al mall, porque no me gusta involucrarme con gente que sea muy llamativa o que hable muy fuerte, de que soy antisocial, casi nunca hablo yo primero, espero a que me hablen, me han dicho que soy rara, impredecible, que necesito un psicólogo, una vez un amigo me dijo:- "capaz que mientras estamos conversando esti pensando en como matarme" tanta cara de flayte tengo? xD.

A veces pienso en lo dependientes que somos de otras personas (aunque la mayoría d las veces me quiera excluir) en primer lugar dependemos (cosa que es obvia) de nuestros padres hasta cierta edad, en algunos casos harto más de lo que deberían...en fin, dependemos del chofer de la micro para poder movilizarnos, del profesor para sacarnos malas notas(aunque en el fondo eso depende de nosotros), del director de cine para deleitarnos con su arte y en cierta parte para descubrirnos a nosotros mismos al vernos reflejados en los personajes de su película, del músico, en pocas palabras: qué sería de nosotros sin la preciada música!!!, etc... ah! y dependo de ti para poder reírme xD

Bueno cada loco con su tema, ya expuse el mío ahora es su turno =D

Saludos, nata...






17 may 2007

El don de la palabra...


Con esta entrada comienzo mi camino en esta maraña virtual de pensamientos propios que a la vez se combinan con un conjunto de emociones y criticas algunas cargadas con un ligero tono irónico, las que serán del agrado o molestia de algunos, en fin esa es la idea y la gracia de esto, ver distintos puntos de vista y diversidad de opiniones.
Bueno hoy me encontraba con una amiga conversando sobre cosas cotidianas y algunas no tan cotidianas, pero que en el fondo sirven demasiado como para complicar más las cosas tratando de encontrar alguna respuesta que sea quizás de nuestro agrado o por lo menos coherente.
A lo que me quiero referir no es a la calidad o al contenido que pueda tener una conversa común y silvestre, sino al hecho de poder comunicarse libremente, y mejor aún con alguien que posee la capacidad de escuchar ( en mi caso conosco pocas personas con esa característica).
Hablar y hablar... podríamos pasar horas hablando de lo que nos sucedió alguna vez o a otras personas (no la mayoría, pero en gran parte las conversaciones son en base vidas ajenas = copuchenteo), vivencias de nuestra infancia, de lo que nos gustaría hacer o haber hecho, de los ovnis, religiones, creencias, costumbres, de lo grato que resulta compartir sucesos importantes, paranormales, penosos, trágicos, hermosos, etc...
Se podría señalar también la paradoja que se crea al ver que en la sociedad ( o suciedad? ) individualista y consumista que estamos incertos, en el que todo el mundo se siente solo ( mentira, siempre hay alguien que piensa en ti y no olvidar al de arriba), todo el mundo sufre de depresión( que levante la mano el que no conosca a alguien que tome antidepresivos...), todos están estresados y cansados del ritmo habitual de vida que llevan (es lo que hay, agradezcan que están respirando, además c/u elige la vida que desea llevar), a pesar de las situaciones que acabo de nombrar siempre habrá algún motivo por el cual reírse, según yo: lo mejor es reírse de uno mismo, porque sino estamos sonados...
Bueno esa fue la lata que se me ocurrió exponer hoy...disculpen si hay algún error de ortografía y/o redacción
Hasta la próxima...